Safe Spot brinda servicios para ayudar a niños y familias afectadas por abuso sexual o abuso físico severo.
Entrevistas Forenses
Después de que se reporta un posible abuso, el niño es entrevistado individualmente en la sala de entrevistas de Safe Spot. Nuestros entrevistadores están capacitados para recopilar información sin inducir o molestar al niño. La entrevista se graba y los investigadores pueden ver la entrevista desde nuestra sala de observación a medida que sucede.
Evaluaciones Médicas
Un médico forense revisa la salud del niño y busca evidencia de lesiones. El examen se realiza en una habitación adaptada a los niños y no es invasivo ni doloroso.
Cuidado de la Salud Mental
Uno de los terapeutas contratados por Safe Spot realiza una evaluación del trauma para averiguar cómo el abuso puede haber afectado al niño. Después de la evaluación, el terapeuta usa un tratamiento basado en la evidencia para ayudar al niño a recuperarse. En algunos casos, los familiares no infractores también pueden participar en la terapia.
Defensor del Niño y la Familia
El defensor de víctimas de Safe Spot responde preguntas, brinda apoyo y conecta a niños y familias con los servicios necesarios. Nuestro defensor es el "punto de primer contacto" de la familia con el centro y servirá como guía durante todo el proceso. Si el caso llega a los tribunales, nuestro defensor ayuda a preparar al niño y a la familia.
Revisión del Caso del Equipo
El equipo multidisciplinario de Safe Spot se reúne periódicamente para coordinar las investigaciones y la atención a las víctimas. El equipo también trabaja en conjunto para mejorar la respuesta de la comunidad a los casos de abuso infantil.